Principales Razones Por Las Cuales Las Articulaciones Te Molestan

El otoño y la primavera son las épocas en que las articulaciones poco saludables suelen recordarse a sí mismas. Pero esta dolencia se puede evitar o sus manifestaciones se debilitan. En general, la época del año no es la causa principal de la enfermedad articular. De hecho, si comienzan a doler en el frío, entonces la enfermedad ya está progresando.

Pero la aparición de problemas puede retrasarse si conoce y tiene en cuenta los factores que provocan su desarrollo.

En cuanto a los reumatólogos, hicimos una lista de causas que predisponen al desarrollo de dolencias reumatológicas.

Herencia

dolor articular

Si tus padres han sufrido algún tipo de enfermedad musculoesquelética, también puedes tener estas enfermedades.

Aumenta la vulnerabilidad de las articulaciones y la presencia en la sangre de un antígeno especial bajo la etiqueta HLA.B27, que, como factor Rh, se hereda. Sus portadores tienen un riesgo 40 veces mayor de desarrollar la llamada artritis seronegativa de origen infeccioso que otras personas.

Cambios de edad

Las capas cartilaginosas, que proporcionan movilidad a las articulaciones, se desgastan con los años y fallan. Varias enfermedades de las articulaciones, como la artritis y la artrosis, a menudo se agregan a este proceso inevitable. Esto conduce a la deformación articular y al dolor.

Género

Las mujeres son más susceptibles a las enfermedades reumatológicas que los hombres. La razón de esto es un mecanismo de protección especial que se ha desarrollado en las mujeres en el proceso de evolución y que a menudo provoca la aparición de reacciones inmunes agudas a diversos procesos inflamatorios en el cuerpo. Especialmente después del inicio de la menopausia, cuando se anula la defensa hormonal natural.

La hipodinámica en las articulaciones enfermas no es menos dañina que en las sanas. La participación en deportes como la natación, el esquí y el ciclismo fortalece el esqueleto muscular, mejora el metabolismo en una articulación adolorida y evita que se “endurezca”.

Estilo de vida poco saludable

Si te mueves un poco, esto aumenta el riesgo de problemas de salud en general y de las articulaciones en particular. Una dieta desequilibrada puede desempeñar un papel importante: el abuso de la comida rápida, las carnes ahumadas y otros alimentos pesados nocivos provoca un aumento en el nivel de ácido úrico en el cuerpo y tiene un efecto destructivo en las articulaciones.

Lesiones

En este sentido, los atletas son los que más sufren. Debido a las sobrecargas constantes, el cartílago que cubre la superficie de las articulaciones se desgasta, se agrieta y se vuelve más delgado, especialmente si la persona tiene sobrepeso.

Enfermedades infecciosas

dolor en las articulaciones

A menudo, sus patógenos también afectan los tejidos articulares. Con mayor frecuencia, la artritis reactiva (inflamatoria) causa clamidia, un parásito intracelular que afecta el sistema genitourinario y varios tejidos (incluido el articular). En segundo lugar están la artritis asociada con infecciones intestinales. Atormentado por el dolor en la rodilla, recuerde si había sufrido poco antes de este trastorno intestinal.

Desnutrición

En primer lugar, esto se aplica a aquellos que sufren de gota. El uso de alcohol, una gran cantidad de carne, carnes ahumadas y pescado graso provoca un aumento en los niveles sanguíneos de ácido úrico y sus sales, uratos, que termina con la formación de cristales de aguja y sus depósitos (tofuses), localizados principalmente en las articulaciones de los dedos gordos del pie.

Prevención del dolor articular

El tratamiento debe tomarse en serio. Este es un proceso complejo y largo, no debe confiar en los consejos de extraños de Internet o la medicina tradicional.

Para proteger sus articulaciones, siga las recomendaciones preventivas habituales:

  • equilibrar la dieta. El placer minucioso de disfrutar alimentos grasos, picantes o dulces puede provocar largos años de dolor en las articulaciones;
  • estar activo. Un estilo de vida móvil lo protegerá de muchos problemas de salud;
  • a los primeros signos de dolor en las articulaciones, vale la pena aplicar un remedio especial como ungüento o gel. A los primeros signos de dolor en las articulaciones, vale la pena aplicar un remedio especial como ungüento o gel. La opción ideal es la crema Flekosteel precios de esta crema varían mucho, por lo que es mejor ordenar en el sitio web official;
  • beber al menos 1,5 litros de agua al día;
  • consumir alimentos ricos en calcio.

Estas pautas simples lo ayudarán a vivir una vida plena y activa hasta su edad avanzada.