Lesiones Deportivas Frecuentes Que Puedes Evitar

En un gran deporte, las lesiones son las más diversas, de las que nunca has oído hablar. Todo depende del deporte. Hablaremos sobre las lesiones que ocurren con mayor frecuencia en los pabellones deportivos con principiantes y no solo.

Articulación de la rodilla

El primer lugar para la lesión es la articulación de la rodilla. Quizás esta sea la articulación más vulnerable. No solo los entrenamientos silenciosos, incluso las sentadillas o las estocadas, si se hacen incorrectamente, pueden sacar una articulación de la rutina después del primer entrenamiento. Además, varias de sus estructuras pueden dañarse a la vez: ligamentos (desde el estiramiento hasta la ruptura), cartílago, meniscos. Entre las consecuencias: dolor, crujido al moverse, inestabilidad articular, incapacidad para estirar una pierna, desplazamiento de la rótula. Todas estas lesiones pueden causar dolor constante e incluso discapacidad.

Un grupo de tendones alrededor del codo

tendones alrededor del codo

La enfermedad más común es la epicondilitis.

El codo debido a epicondilitis duele y pierde movilidad. Esta lesión también se llama “codo de portero” o “codo de tenista”.

La lesión ocurre debido a la repetición de los mismos movimientos del codo en un estado de estrés. No solo los porteros, los tenistas y otros atletas pueden sobrecargar sus codos, sino también, por ejemplo, artistas o jardineros. Cómo prevenir: hacer deporte y creatividad con ambas manos; tomar descansos en el entrenamiento para dar un descanso a los ligamentos; Al primer signo de dolor, consulte a un médico que lo ayudará a elegir medicamentos antiinflamatorios. Puede que tenga que ajustar el programa de entrenamiento y descansar la mano.

Esguince de ingle

Esguince de ingle

En primer lugar, tenga en cuenta que hay muchos músculos en la ingle y estamos hablando de una amplia gama de lesiones. Lo mejor en este caso, los pantalones cortos de compresión ayudan. En cuanto a la rehabilitación, lleva de tres a seis semanas. Para evitar lesiones, debes hacer estiramientos dinámicos antes del entrenamiento, te calentarán las piernas. Además, preste especial atención a los músculos del muslo, tanto externos como internos. En primer lugar, también necesitan bombear, y en segundo lugar, tenga cuidado: si siente dolor y fatiga, la carga excesiva puede provocar lesiones rápidamente. Tan pronto como encuentre un hematoma o hinchazón, debe ver a un médico. Es necesaria una visita al médico para descartar una hernia que necesita un tratamiento más grave.

Articulación del tobillo

Articulación del tobillo

El dolor en el tobillo también es común. Muy a menudo, surge como resultado del entrenamiento cardiovascular (correr, saltar la cuerda). Las enfermedades de las articulaciones del tobillo pueden tener raíces profundas y viejas. Por ejemplo, los zapatos incorrectos que usaba hace varios años o que todavía usa han deformado sus articulaciones.

Hombro

Hombro

Es principalmente una dislocación del hombro.

Muy a menudo, estos son casos en los que la cabeza del húmero se desplaza y abandona la articulación. Todo esto va acompañado de un dolor intenso. Esguince de los ligamentos del hombro no es tan aterrador, pero también desagradable. Para evitar la dislocación, no haga movimientos demasiado bruscos de las manos. Además, después de unas largas vacaciones, no puede seguir el mismo programa de siempre. Las dislocaciones y subluxaciones ocurren con mayor frecuencia durante el entrenamiento en artes marciales y gimnasia. Y puede obtener un esguince en cualquier simulador en el gimnasio, en la piscina o en la cancha de voleibol. Cómo prevenir la dislocación: comience a practicar deportes gradualmente; después de un descanso en el entrenamiento, cambie a un programa más ligero; no agites las manos así, sigue la técnica de los movimientos.

¿Qué hacer para evitar lesiones en cualquier deporte?

La prevención de lesiones es muy simple. Quizás es por eso que no todos lo hacen. Pero la próxima vez, cuando decida omitir este ejercicio aburrido, piense en lo triste que será en la sala de emergencias. Para evitar estar allí, siga algunas reglas simples. Esto es lo que debe hacer, sin importar el deporte que haga:

  1. Calentamiento muscular. Incluso antes de los ejercicios de gimnasia por la mañana, debes calentar un poco los músculos.
  2. Aumente la carga gradualmente. No persiga el resultado de inmediato.
  3. Fortalecer ligamentos y articulaciones, por ejemplo, con aditivos alimentarios. No estamos hablando de culturismo, sino de suplementos vitamínicos y minerales. Son necesarios para compensar la escasez de nutrientes que nos faltan en los alimentos.
  4. En caso de distensión muscular leve, debe aplicar inmediatamente un remedio local, como Flekosteel. ¿Para qué sirve Flekosteel? Este remedio anestesia, calienta y permite que los músculos se recuperen lo antes posible.