Error
  • XML Parsing Error at 1:442. Error 9: Invalid character

Quienes es EFRAIM ?

La pregunta se refiere a nuestra identidad; por ello con mucha simjá/regosijo exponemos:

En el mundo de enseñanzas en el cual estamos, d-ifícilmente alguien cree cual identidad  es la correcta y cual no; sin embargo, debemos ser persistentes y buscar con cuidado la enseñanza del Elohei Yisrael Ya´akov y del Elohei Yisrael Yahushùa ha Mashiaj la cual es conforme a sus promesas.

Para ello comenzaremos con una breve enseñanza; y después concluiremos con nuestra gran pregunta:  ¿Quién es Efraim?

En primer lugar se debe partir de la base de que somos personas que desde el vientre materno nos formamos GOYIM/GENTILES la cual es una condición inexcusable para recibir la herencia por el REDENTOR Mashiaj Yahuwshúa; además debe entenderse que si hubiésemos nacido YAHUDIM/JUD-IOS la situación hubiese sido d-iferente; la mitzva para ellos es que deben obligator-iamente actualizarse a la nueva kehuna que es  la de Melquisedec debieron dejar sin valor la de Lewí; pero nació el judaísmo que los atrapó y hayom ya no tienen ninguna kehunah ; así que no le han dado valor al nuevo kohen hagadol y no han invalidado al kohen de la línea de Aarón, aunque no lo tienen, debiendo haber hecho ellos un convertimiento en yisraelitas creyentes en Yahuwshúa optando de esta forma a ser parte del maljut hashamayim en el cumplimiento del tzeman/tiempo por la venida de Mashiaj hace dos mil años dándose con ello el nes o milagro del segundo éxodo del Yisrael Yahuwshùa en un nuevo brit/convenio que hizo abrir la puerta a todo el olam, a todas las naciones,  sin excepción; habiéndose previo dado para ello una gadol siembra de la semilla de Ya´akov por los exilios de las doce tribus durante el tzeman de la kehuna de Lewí; siembra que iba a dar fruto de un nuevo Yisrael, un Yisrael fresco nacido de los huesos secos de la semilla fallecida; hayom con jayim/v-ida en Yahuwshúa el moshiaj.

Iniciamos:


La emunah/fe de las doce tribus de Yisrael  del  primer  éxodo  comienza  con  “el aba/p-adre biológico de todos los que CREEN “Rom. 4:11. Comienza con Avraham. Nosotros así como él debemos comenzar de la misma forma: desde el principio. Para hacer esto, viajemos a través del t-iempo, a un monte en el desierto, a un lugar donde sentado bajo la layla/noche llena de kohavim/e-strellas, un anciano experimenta una visión.

La d´var/p-alabra vino a Avram en una visión, d-iciendo: “No temas Avram: Ani soy tu maguen/escudo, y tu galardón se-rá muy gadol/grande.
Pero Avram d-ijo, “ Oh
YaHWeH mi Elohim, ¿Qué me has de dar, pues no tengo banim/hijos de mis propios lomos? No me has dado descendencia y mi único heredero es un siervo nacido en mi casa, Eliézer de Damasco.”
“Tu siervo, “se lee en la D´var/Torah, “No se-rá el que te herede, sino alguien que s-alga  de tus entrañas se-rá el que te herede; unicamente un heredero de tu propio cuerpo recibirá tu berajá/b-end-ición”.
Entonces
YaHWeH le d-ijo al anciano p-atriarca biológico, “Ven afue-ra, Avram, y mira las kohavim/e-strellas, si acaso las puedes contar, entonces sabrás el número de descend-ientes que s-aldrán de tu PROPIO CUERPO, en cumplimiento a mi gran promesa a ti.”
Avram s-alió de su t-ienda de campaña/cabaña, y miró al claro shamayim/c-ielo de la layla/noche. No vió el final de las kohavim, tampoco encontró fin al confort que sint-ió en la promesa que se le había hecho de parte de
YaHWeH.
Allí parado en el desierto,  Avram sonr-ió. Aunque su cuerpo e-ra ya muy entrado en años, se enderezó mientras miraba hacia el oscuro azul de un shamayim/c-ielo rociado de or/claridad . Dando vueltas y vueltas, el ish/hombre de emunah/fe vió millares de kohavim/estrellas. Y Avram tuvo emunah a
YaHWeH; y  El se lo reconoció como tzedakah/j-usticia (B´reshit/Gen. 15:1-6)

LAS MULTITUDES DE AVRAHAM – Una Multitud Escandalosa:

El nuevo Brit/convenio d-ice de Avraham, “Sin debilitarse en la emunah/fe él tuvo muy en cuenta su cuerpo ya fallecido (pues casi tenía cien shanim/años) y la matriz m-uerta de Sarah; pero, con respecto a la promesa de Elohim no dudó, no le faltó emunah/fe, dando kavod/h-onor a Elohim, plenamente convencido de que Elohim YaHWeH  quien había prometido, e-ra poderoso para hacerlo. Por esta  razón le fue contado por tzedakah/j-usticia (Rom. 4:19-22)
Avraham contempló su cuerpo y la matriz de Sarah porque él buscaba el cumplimiento físico de la promesa “llena de kohavim/e-strellas” de
YaHWeH para él. “Abraham no estaba satisfecho con únicamente tener un heredero “adoptado”.En respuesta a su deseo, YaHWeH le dice:“Ninguno, sino el que nazca de tus entrañas ha de ser tu heredero”B´reshit/Gen. 15:4
Si vemos esta histor-ia en contexto, podemos ver que, Avraham buscó un heredero biológico que resultar-ía en un gran número de herederos. Además, cuando él tenía noventa y nueve años de edad, el Elohei Yisrael Ya´akov de nuevo vino a él y le d-ijo “Any soy el Elohei Todopoderoso”, camina delante de mí y sé perfecto. Ani cumpliré mi Brit/convenio entre Ani y tú, y te multiplicaré en gran mane-ra…” Y Avram se postró sobre su rostro y Elohei
YaHWeH habló con él d-iciendo: “ He aquí que mi Brit es contigo: Tu se-rás Aba/P-adre de MULTITUD DE NACIONES. Ya no se lla-mará tu shem/nombre Avram, o “Aba/p-adre exaltado” sino tu shem se-rá Avraham, Aba/p-adre de una multitud de naciones. Ani te haré muy FECUNDO; de ti haré naciones (B´reshit/Gen 17: 1-6).
Avraham pudo creer que él iba a ser el Aba de multitud de naciones, en híbrit: hamon goyim en donde “hamon” significa ruido, sonido, tumulto, riquezas, multitud, muchedumbre, un gent-ío.    Con estas expresiones el Todopoderoso decretó que de los lomos de Avraham  s-aldr-ían  “UNA MULTITUD DE NACIONES (gentiles); una gente que causar-ía una conmoción tumultuosa o un gran ruido (acerca del Elohei  Avraham) en todo el p-laneta.  De Avraham vendr-ía una gente destinada a ser “extremadamente fructífe-ra.”

¡¡¡  HEMOS HALLADO EL MILAGRO!!!

Habiendo nacido dentro del Nuevo Brit/convenio ,  es decir,  fue-ra de la  kehunah/s-acerdocio de Lewí/Leví ¿Hemos  fallado al  total  impacto  de  la        b´rajá/b-endición de Avraham? ¿Hemos pintado un cuadro mental implícito de herederos que no están relacionados con Avraham – cuando la Torah explícita declara que él tendr-ía mir-íadas de herederos físicos? Si es así, habremos p-asado por alto algún acontecimiento importante?  YaHWeH d-ijo que Él har-ía del “ más insignificante de todos los pueblos…Tan numerosos como las kohavim/estrellas de los shamayim/c-ielos (D´varim/Deut. 7:7; Shemot/Ex. 32:13). No viendo esta emet/v-erdad ¿Habremos pasado por alto su gadol/grande multiplicación de la semilla de Avraham?
Nuestro Aba/p-adre
YaHWeH promet-ió a Avraham que de sus lomos envejecidos saldr-ían  mir-íadas – naciones llenas  - de herederos BIOLÓGICOS . Ese es el significado primar-io de su  b´rajá/b-end-ición , y la forma primar-ia en la cual deber-ía ser interpretado.

Por lo tanto, comenzamos nuestra investigación, simplemente creyendo lo que Avraham creyó : De sus lomos nacer-ían incontables descend-ientes.
Es esta promesa la que debemos seguir a través de las Kitvei Mekudesh/Escrituras d-irectamente de Ya´akov nieto de Avraham. NO debemos pensar que la labor que el Mashiaj Yahuwshúa vino a hacer es con gentiles que no son par-ientes con Ya´akov, pues muchos en su ignorancia imparten tales
enseñanzas. Ni negaremos legitimidad de membresía en la kehilah/congregación para cualquie-ra gentil mezclado de las doce tribus ind-iferentemente del sistema religioso en el cual se encuentre, llámese musulman, budista, taoista, christiano, jud-ío,  etc.

Es importante dejar claro que el injerto biológico y de promesa no podría acontecer, sino portásemos la genética de Ya´akov, pues la genética de Avraham no fue suficiente ya que la promesa fue confirmada  y trasladada  de Avraham a Yitzjak y luego a Ya´akov; por lo que muchos del linaje de Avraham como de Yitzjak  aun teniendo la genética de ellos no pueden llegar al injerto por falta de promesa y por falta de mezcla (Ishmael, Esav) aún teniendo éstos genética de Avraham debían ser mezclados con las doce tribus en algún punto del t-iempo para adquirir promesa,  promesa que únicamente podrán recibir por Mashiaj para entrar a la Casa del primogénito Efraim.(La b´rajá de promesa viene en los tres avot de las tribus del primer éxodo; Mashiaj es la promesa para el retorno de las tribus del segundo éxodo.)
Debemos refutar  toda
enseñanza que sea contrar-ia a las estructuras de la Torah de Moshé, de Neviim y de Brit Hadashah ; enseñanzas que engañan tanto a los goyim normales como a los goyim judaizantes y los hacen sentir gran confusión, aclaramos pues que ningún goy sin genética de Ya´akov podrá ser injertado  para ser Yisrael porque no podrá tener pegamento y aún si alguno tuviere la ce-ra, y no tuviere la enseñanza de Efraim y de Yahuwshúa, únicamente  tendrá emoción y luego se marchitará como la semilla que cayó junto al camino, o la que cayó entre espinas o sobre la piedra; semillas que nacieron; pero no fructificarán por falta de hadamah/t-ierra fértil que significa enseñanza de la Beit/Casa de Efraim;  mur-ieron engañadas.
 
Concluimos pues que ese nes ó milagro de Mashiaj Yahuwshúa como puerta de entrada a nuestra Beit/Casa de Efraim es la clave para que hayom/h-oy presentemos en nuestro sitio Web, herramienta de estos últimos t-iempos, presentemos la noticia de que Efraim existe y que podemos deleitarnos para kavod de YaHWeH y para instrucción en todo el p-laneta; por lo que damos toda rabá a
YaHWeH por permitirnos entrar a su hogar, a su mishpajá/familia a la espe-ra de que toda nuestra breve exposición haga mucha berajá/bend-ición en usted, demás familia y javerim/amigos, SOMOS pues la Casa de Efraim que regresa y recoge sus vestidos, sus trad-iciones y enseñanzas en un t-iempo d-iferente de cuando fue esparcido en el 722 a.M. cuando fue asesinado habiendo quedado como huesos secos  regados en todo el  p-laneta; regresamos pues como Efraim que tiene a Yahosef en su mano (Yeheskel 37: 19) para reconstruir la Casa de Dawid (ambas Casas) que estaba caída (Ma´asé Sheliajim/Hechos 15:14-17) en donde las Dos Casas se reconstruirán de toda la semilla de las doce tribus regada entre las naciones; además, tienen brajah y promesa los del remanente que lograron y logren creer en Mashiaj Yahuwshúa (Yahanan 3:36)  y que en su mayor parte formaron parte del vicurim o primicias en el primer siglo; lamentando que el resto que no tuvo emunah no fueron parte del vicurim/primicias de YaHWeH en Yahuwshùa.

Finalizamos nuestra identidad como Efraim exponiendo que todo gentil con mezcla de Ya´akov tiene la oportunidad de regreso; además,  que no puede llegar a ser Efraim, mientras no entre a Casa. Así mismo hacemos aclaración que los del remanente biológico igual tendrán que ser respaldados por Efraim, en la guehulah del Mashiaj Yahushúa ; así que indiferentemente de qué tribu se haya hecho la mezcla,  Efraim por tener la primogenitura está facultado para recibir a todos los bebecitos que YaHWeH seleccione  y que Yahuwshúa a su t-iempo hizo guehulah/redención con su mávet/m-uerte y t´jiá/r-esurrección.
Esa es nuestra identidad, eso somos nosotros a mucha honra: ¡¡¡¡CASA DE EFRAIM!!!!!!!!!!!!
B´shem Yahuwshúa Moshieinu.    Rab. Efraimita Yahosef Franco.