Error
  • XML Parsing Error at 1:442. Error 9: Invalid character

MISIÓN:

 

LA UNION DE KEHILOT EFRAIMITAS (UKEFRAS) TIENE COMO MISION

CUMPLIR LA MITZVA DE MASHIAJ YAHUWSHÚA QUIEN ORDENÓ:

“ POR TANTO, ID, Y ENSEÑAD A TODOS LOS GOYIM/gentiles…(Matit 28:19)

“ Y SERÁ ANUNCIADA ESTA BESORAH/noticias DEL MALJUT/reino EN TODO EL OLAM/mundo, POR TESTIMONIO A TODOS LOS GENTILES (mezclados con genética de Ya´akov); Y ENTONCES VENDRÁ EL FIN. (Matit 24:14)

“POR LO CUAL, SI LO HAGO DE VOLUNTAD, PREMIO TENDRÉ; MAS SI POR FUERZA, LA DISPENSACIÓN ME HA SIDO ENCARGADA”.(Corint Alef 9:17)

UKEFRAS POR MITZVA SE PROPONE HACER LLEGAR LA BESORAH DE MASHIAJ A TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA DONDE ELOHIM YAHWEH PERMITA (Hechos 1:8)

NO OBSTANTE LAS DIFICULTADES QUE HA HABIDO DURANTE LOS DOS MIL AÑOS DE OPORTUNIDAD PARA LA CASA QUE RETORNA, YAHWEH AÚN NOS REGALA EL PERMISO DE UN POCO DE TIEMPO QUE HACE FALTA PARA HACER NOTORIAS LAS RIQUEZAS DE SU PLAN DE REDENCIÓN POR SU BEN YAHUWSHÚA HAMASHIAJ MELEJ DE KAVOD.

ESTA MISIÓN DE UKEFRAS ES UN TANTO DIFICULTOSA; DADO QUE NOS ENCONTRAMOS ENTRE UN MUNDO LLENO DE MITOLOGÍAS TANTO GRECO/ROMANAS, ORIENTALES, COMO DEL JUDAISMO. ESPERAMOS TODA LA AYUDA DE PARTE DE YAHWEH PARA CUMPLIR LO ENCOMENDADO.

VISION:

 

UKEFRAS PRE-VE QUE DADOS NUESTROS PLANES DE MISIÓN;

ESPERAMOS VER CON LA BRAJÁ DE YAHWEH, QUE LA MITZVA ENCOMENDADA POR MASHIAJ YAHUSHÚA SEA DE MUCHA BRAJÁ EN NOSOTROS Y TAMBIÉN EN TODOS AQUELLOS QUE SEAN LLAMADOS POR YAHWEH A TRAVES DE LA GENÉTICA Y LA EMUNAH DE MASHIAJ , POR LA ENSEÑANZA KADOSH DE LA CASA DE EFRAIM Y EL ESFUERZO QUE CADA EFRAIMITA REALICE ANTE YAHWEH POR MASHIAJ SU BEN.

 
 

EL RABINO DE LA UNION DE CONGREGACIONES EFRAIMITAS DECLARACIÓN DE NUESTRA CREENCIA UNIÓN DE KEHILOT EFRAIMITAS (UKEFRAS) LO QUE FIRMEMENTE CREEMOS:

Una Congregación, Kehilah, Grupo en Casa o confraternidad en una Casa puede ser miembro de la UNION DE KEHILOT EFRAIMITAS (UKEFRAS) enseñando las Dos Casas de Israel si se adhieren a los siguientes preceptos de la emunah/fe.

 

1.   La UKEFRAS tiene una creencia firme en la Emet del Mesías Yahushúa, como el Ben YAHWEH nacido de una ishah vetulah, habiendo venido en la carne como nuestro Imanu'El y que en El mora TODA la autoridad que el Aba YAHWEH le otorgó por ser él el cumplimiento de aquella PROMESA que YaH hizo a Avraham, y que YAHWEH y Su Mashíaj/Mesías/S-alvador son el uno Creador; y Mashiaj el Redentor enviado por YAHWEH. Timo Alef 2:5 para rescatar a Efraim de entre las naciones.

2.   La UKEFRAS tiene una firme creencia que Yahushúa es el único Hijo nacido de parte de YAHWEH, siendo La Emet, El Derek y La Hayim, el único Camino hacia la Hayim en YHWH. Yahanán 14:6. Que unicamente la dam preciosa y Kadosh del Cordero de YAHWEH, Yahushúa, puede totalmente remover y hacer slijá al jet generacional de cada uno de los llamados.

3.   La UKEFRAS tiene una firme creencia en la muerte, sepultura y levantamiento físico y subsiguiente ascensión del Mashiaj a la Mano derecha del Aba YAHWEH, donde se sienta como Kohen HaGadol sobre Las Dos Casas de Yisrael. Lucas 14:21

4.   La UKEFRAS tiene una firme creencia que el Mashíaj Yahushúa enseñó a todos sus talmidim que todos los preceptos de la Toráh Escrita son siempre Vinculantes según la kehunah.

      Mashíaj Yahushúa nunca negó la Toráh Escrita y nunca la clavó en ninguna "cruz" para que los del judaísmo del primer siglo "no debieron observarla" pues él vino dentro de la kehuna de Lewí. Y ya en la nueva kehuna que es la de Melquisedec, espera y requiere que TODOS conozcamos la Toráh Escrita como la historia de la creación y también de las doce tribus de Yisrael que son sombra de lo por venir; para así continuamente reconocer como efraimitas la instrucción por El, por nuestro reconcilio en Mashiaj. Una agrupación o persona hallados enseñando que Efraim es redimido por la Torah de Moshé, no será aceptado para ser miembro; la REDENCIÓN de Efraim es por Mashiaj Yahuwshúa.

5.   La UKEFRAS tiene una firme creencia que la "T-eología/enseñanza del Reemplazo," (donde algo creado por el hombre y llamado "iglesia" coexiste como una entidad separada como "El Yisrael Espiritual" junto con el pueblo de "La Israel Física" o Yisrael del judaismo. Son enseñanzas anti Escriturales y tienen que ser refutadas vía enseñanzas correctas; aquellos dicen ser un s-olo cuerpo del Yisrael de la Alianza Renovada, la cual es conocida por La Eklessia y los otros enseñan que son los legítimos sin darse cuenta que no tienen ni a YaH, ni a Mashiaj Yahushùa, ni tampoco kehunah.

       La  Kahal ó Congregación de Yahushúa, Yisrael del segundo éxodo únicamente puede ser definido como aquellos que son seres humanos físicos de las naciones, con una conexión al Yisrael Yahushùa con base en la semilla física de Yaakov, junto con una conexión de Ruaj al Yisrael Yahushùa por haber nacido de nuevo de lo alto como creyentes en Yahushúa ben YaHWeH. Yaakov 1:18:, Efesios 2:11-19 y confirmados, por portar la mezcla de semilla física de Ya´akov como base del injerto.

6.   La UKEFRAS rechaza completa y totalmente la Enseñanza del Reemplazo y la considera una herejía y un frecuente primer paso a la apostasía completa. Hechos 4:12 enseña que hay un único Shem bajo los shamayim por el cual todos los hombres pueden ser s-alvos. Todos los judaizantes están bajo los shamayim y, por lo tanto, no pueden ser salvos o perdonados o regresar a la Alianza en Lewí, por mera confianza a las leyes de Moshe, pues ese no es el mecanismo autorizado, sino,  el que es ordenado para la Salvación de Toda la Humanidad. Aquellos del judaismo que nieguen a Yahushúa Melej (Rey) Mashíaj no están en el nuevo Brit (Romanos 9:6-8). Para que la renovación del nuevo Brit tome lugar en el lew del judaizante, y el gentil, cada persona tiene que escoger individualmente hacer teshuvah/arrepentimiento y expresar bitajon/confianza con llenura de emunah en y de Mashíaj Yahushúa para entrar en el Brit de YAHWEH con Yisrael en Mashiaj. Como tal, a los gentiles de todas las naciones se les tiene que proclamar las tovim Noticias en todo momento, en todas las épocas y por todos los procedimientos permisibles (Romanos 1:16), hasta el regreso del Adon Yahushúa. Un miembro de la UKEFRAS encontrado enseñando la Enseñanza del Reemplazo tendrá que explicar sus puntos de vista en un debate de enseñanza y ser considerado maduro para despido inmed-iato de la UKEFRAS.

7.   La UKEFRAS tiene una firme creencia que el reconocimiento de su identidad y restauración de Yisrael-Efrayim logra determinar al gentil del judaísmo y al que no lo es; esto es parte de la emet que nos hará entender fácilmente la S-alvación de TODO Yisrael que regresa en el maljut Milenial del Mashíaj Yahushúa (Yejetzkel 37:16-28, Rom. 11:25-26). Que el regreso físico de Yahushúa a la aretz resultará al final del tzemán de restauración de los últimos dos mil años, (Hechos 1:6) según El coge ambos palos de Yejeyzkel 37 y los hace uno en las manos de YAHWEH en las montañas de Yisrael, según TODO Yisrael es S-alvo, honrando a Yahushúa, enseñados en la sombra de la Toráh las doce tribus en un único Brit; y disfrutando la rest-auración de la Casa de Dawid como nevuáh que previamente había caído al haberse separado en Dos Casas.

8.   La UKEFRAS cree firmemente que YAHWEH está rescatando de las naciones y de las falsas religiones la semilla extraviada de Yaakov; haciendo pues, un Yisrael de un segundo éxodo lavado por la dam de Yahushúa y reconstruyendo a la semilla del Yisrael del primer éxodo. El Yisrael del Nuevo Brit es definido como el  Efrayim-Yisrael que contiene las Dos Casas físicas en Melquisedec convirtiéndose según el Plan de Guehulah de YaH en una única Casa en la primogenitura de Efraim por nuestro goel  Mashíaj Yahushúa. Reconocemos que los israelíes buscan creer en alguien; y entre ellos algunos buscan el judaísmo u otras enseñanzas; cabe explicar que la besorá de Mashiaj inició con los yahudim del primer siglo para que junto a los goyim formar el Yisrael de YAHWEH a través de la Instrucción o Davar de YaH por el Ruaj HaKodesh de YaH. Galutyah 6:16, incluye a todos los b´nei de la promesa, a traves de Yitzjak y Yaakov-Yisrael. 1 Kefa 2:9; Yejetzkel 37:16, Yeshayah 56:1-8.

9.   La UKEFRAS cree que a traves de la rest-auración de las Dos Casas, ambas Casas le están siendo removidas las vendas de los ojos. Judáh-Yahudáh necesitó comprender al Mashíaj y reconocerlo como el Cohen HaGadol en un nuevo Brit que no es el de Lewí;   y Efrayim-Yisrael necesita lo mismo; y ambos comprender la Instrucción de YaH en toda la torá tanto como sombra y tanto como cumplimiento cada cosa en su tzemán debiendo terminar todo en la kehunah del Melek Tzadik. Yeshayahu 8:14.

10.  La UKEFRAS cree que todos los creyentes en el Mashíaj Yahushúa son biológicamente y por emunah Yisrael, sin importar si vienen de Judáh-Yahudáh o Efrayim-Yisrael (10 tribus);deben pues tener dam Yisraelita, ambos se han unido a la Nación de Yisrael a traves de la sumisión al Melej de Yisrael el Mashíaj Yahushúa. Así, pues, la Kehila/Congregacion es Yisrael rest-aurado. Efes. 2:11-19

11.  En la UKEFRAS Creemos que la tal llamada iglesia no existe; es completamente separada del pueblo histórico de Yisrael, y como tal nunca reemplazó al Yisrael Yaakov como “Yisrael” (Hechos 7:38; 2:1-47). Rechazamos todas las formas o derivaciones de la Enseñanza del Reemplazo, Enseñanza del Reina Ahora o Enseñanza "Dominion." Los Brit mayores del Yisrael Yaakov con YAHWEH son perpétuos e incondicionales hasta que la kehuna termina. Sin embargo, el gentil con mezcla tiene que hacer teshuvah/arrepentimiento a traves de Yahushúa, para reclamar las promesas del Brit que pertenecen al Yisrael fresco en Mashiaj en la nueva kehunah. Yirmeyah 31:33-34.

12. La UKEFRAS cree que el único Shem de Emet del Aba es ????YAHWEHy el Ben ?????? Yahushúa o Yahuwshúa. El uso de estos Shemot es de suma importancia. La UKEFRAS requiere de sus miembros el uso de los shemot Kedoshim/limpios de YAHWEH y Yahushúa por todos sus afiliados en los niveles locales e internacionales no solamente en reuniones congregacionales, sino en las conversaciones de cada yom; esto no es s-ólo placentero al Aba YAHWEH, sino un pre-requisito sin el cual las dos casas de Yisrael no pueden ser rest-auradas. El uso de apelativos u otros shemot paganos no será permitido para los miembros de la Unión. Las Congregaciones o grupos locales que rehúsen utilizar los Shemot Kedoshim, se les pedirá que renuncien a la Unión. (Yeshayah 56:7; Malaji/Malaquías 1:1. 3:16; Yahanán 17:11-12. Esta porción no está diseñada para excluir a ninguno, sino permitir a todos los miembros sinceros seguir el mandato Escritural que La Davar requiere de toda la semilla de ambas casas que regresa. Esta posición tov/buena hasta la médula de las Escrituras es la clave para la implementación exitosa de nuestra nación en Mashiaj y, no debe, no puede ser comprometida por el respaldo necio de ganar más miembros nada mas por número.

13. La UKEFRAS no es una afiliación tradicional del Shem Kadosh. Esos grupos aún están basados en una atmósfera tipo iglesia, (a pesar que a menudo se reúnen en Shabbat) y no dan énfasis ni entienden la reed-ificación de las Dos Casas. Ellos tienden a confundir a Efraim con los del judaísmo; sin comprender que Efraim acaba de nacer desde hace unos dos mil años y que Efraim renace por Mashiaj aún siendo descendencia con mezcla lo cual fue y es abominación para la torah de Moshé, por lo que se deben calificar con la identidad de un Efraim físico adquirido por Mashiaj. Ellos están generalmente contra las señales de los dones del Ruaj, como también a los cinco ordenamientos de Efesiim 4 por negar los ordenamientos apostólicos y proféticos para todas las épocas del tzemán/tiempo. Nosotros somos una afiliación de Yisraelitas rescatados, con ahavah al Mashíaj quien vino en la nevuah/profesía, afiliación del real Shem de YaHWeH y de YaHuWsHua, reconociendo todos los ordenamientos y dones del Ruaj HaKodesh. Creemos que como todo Yisrael rest-aurado, tenemos que buscar aquello que Moshe buscaba cuando hizo tefilah a YAHWEH, y afirmado en B´midbar: "¿Eres tú tan celoso en protegerme a mí? ¡Yo quisiera que todo el pueblo de YAHWEH fuesen neviim! ¡Quisiese que YAHWEH hubiese puesto su Ruaj en todos ellos!"

14.  La posición de la UKEFRAS es poner a un lado todo tipo de conflictos, división y calumnias por ahavah a la unidad de la Kehilah. recibir instrucción, consejo y dirección del Rabino Rosh en una actitud de humildad, cuando sea necesario, Efes. 4:12-14.

15.  La UKEFRAS no está limitada al papel de líderes, guiando a líderes. Sino que el Rabino funciona como un consejero disponible, dando supervisión requerida cuando le sea pedido hacer esto por congregaciones miembros y afiliados. Todos los que formamos UKEFRAS hemos mostrado un fuerte llamado y evidencia en dones sheliajim. El pensamiento de la cobertura sheliajim de la UKEFRAS es ésta: "Si ustedes nos necesitan a nosotros, llámenos, nosotros no los llamaremos." La UKEFRAS no interferirá en los asuntos de las congregaciones locales, a menos algo es tan obviamente fuera de la Instrucción kadosh, que el asunto tiene que ser tratado. Estos asuntos pueden incluir, pero no están limitados a negar la identidad de Yahushúa, el nacimiento de él de una betulah, la necesidad de la expiación con la dam de Yahushúa para todos los anashim/hombres que portan la  cera de Yaakov; y la inspiración de las Escrituras del Nuevo Brit.

16.  La UKEFRAS otorgará reconocimiento ministerial, s-olamente a aquellos hombres y mujeres que completen nuestro proceso de reconocimiento como un dirigente ordenado (ver el párrafo sobre mujeres No. 18). Nuestro programa consiste mayormente en materiales básicos tales como libros y  Cds., Dvds y visitas que cimentarán a todos los candidatos en lo básico de la emet Efraimita, tal como la expiación por dam del Mashíaj, la restauración de las 2 Casas, y los shemot de emet. Solamente aquellos que completan nuestro currículo básico, junto con las referencias ministeriales y de personalidad, le será otorgado reconocimiento ministerial de la UKEFRAS. Todos los candidatos para reconocimiento ministerial de la UKEFRAS tendrá su solicitud personalmente revisada por eL Rabino de la UKEFRAS, después de un período de probatoria de dos años.

17.  La UKEFRAS aún le da acogida a dirigentes que no soliciten reconocimiento ministerial de la Unión quienes pueden aún afiliarse a la Unión sin solicitar reconocimiento ministerial.

18.  La UKEFRAS mantiene que hombres nacidos de nuevo pueden ser dirigentes congregacionales si son casados o s-olteros. Si es casado la esposa tiene que ser de la misma mentalidad en las cosas de la emunah efraimita . Mujeres nacidas de nuevo sólo pueden dirigir una congregación con sus esposos como equipo, mientras ambos tienen que ser de la misma mente en la emunah Efraimita; no utilizamos el término rabina.

19.  Un dirigente congregacional o líder de grupo de la UKEFRAS no puede tener membresía o afiliación en una congregación ó sinagoga de ninguna tendencia que niegue a Yahushúa, ni en ninguna asamblea dominguera idolátrica que no honre a YaHWeH en el nombre de Yahuwshúa, mientras sea líder o dirigentes de una congregación afiliada a la UKEFRAS.

20.  Congregaciones y grupos de UKEFRAS pueden tener afiliación dual en otras organizaciones de la misma mente. Sin embargo, tener otras afiliaciones duales le privará de los derechos a los líderes o dirigentes de enseñar o ministrar en las conferencias y reuniones de la UKEFRAS.

21.  Asambleas miembros de la UKEFRAS darán asistencia financiera cuando sean guiados o cargados a asistir. Mientras que no haya yeshivot no nos enviarán ma´aser o cuotas mandatorias; todos los grupos miembros tratarán de poner a un lado fondos para el crecimiento y restauración de las 2 Casas y para nuestras metas comunes. Congregaciones locales deben tratar de asistir en necesidades especiales que puedan surgir, cuando sean llamados a ayudar. Corint. Alef/1 Cor. 9:9-11

22.  UKEFRAS está completamente opuesta a cualquier secta de Arios-Blancos Yisraelitismo-Efraimico con enseñanzas mitológicas, o cualquier cosa  anti-Efraim auténtico o que pueda ser interpretado como siendo anti Mashiaj. La mayoría de los grupos de Yisrael-Británico están considerados fuera de la esfera de membresía por algunas de las mismas razones mencionadas arriba. Yisrael es la Túnica de Yahosef de muchos colores y muchas razas y Yisrael siempre ha sido una multitud mixta de colores. Hayom Yisrael puede ser encontrada en muchas naciones, colores y razas. Ninguna enseñanza racista como identidad de Yisraelitas negros o Yisraelitas blancos "s-olamente" será permitida ni tolerada; en Efraim no hay excepción de razas.

23.  En resumen, el Rabino de UKEFRAS, como los supervisores autorizados asignados de UKEFRAS, hemos renunciado a los que niegan a Mashiaj; que son anti-Yahuwshúa, que puedan estar ocultos en nuestra Unión por lo que deben enseñar el misterio de Efraim en Mashiaj. Ciertamente nosotros no caminamos en astucia o engaño o defraudamos la D´var de YHWH. Nosotros rehusamos hacer uso de métodos asolapados vergonzosos, empleando decepción o distorsionando la emet de nuestro adon Mashíaj Yahushúa. Al contrario, nosotros proclamamos y hacemos claro esta emet a nuestra membresía y a todos los otros a la vista de nuestro Aba YHWH. Corint. Bet/2 Cor. 4:2

24  Usted no debe engañarse como algunos por allí; que habiendo nacido gentiles; y que por portar la genética de Ya´akov física,  no logran visualizar el secreto que Elohim YaHWeH diseñó desde          tiempos antíguos en donde planificó que todo gentil que haya tenido la suerte de portar la genética física de Yaá kov podría en un momento determinado ser llamado para regreso; regreso que no estaba autorizado por la Torah de Moshé, pues que ella consideraba a los gentiles “Malditos”; por lo cual YaHWeH envió a su propio Ben para Redimir a todos aquellos que estaban lejos de las promesas (bajo maldición) por haber sido hallados en la condición de mezcla.

Es pues importante que usted analice de que cuando el gentil logra su ingreso a la Casa de Efraim, realmente logra llegar a ser Yisrael, claro está, que es un Yisrael con injerto por Mashiaj; por lo cual y es lo que dice Galatim en el 3:29 que si somos Casa de Efraim por Mashiaj, venimos a recibir la promesa que YaHWeH hizo a Abraham, la cual en Melquisedec es Yahushúa ben YaH. Debemos siempre mantener nuestra mente clara que aunque nuestra genética viniera de alguien de las tribus, aún así, por haber sido cambiada la kehunah, todos, Jud-ios y Griegos, debemos buscar la Casa que nos corresponde la cual es la de Efraim por tener los derechos de primogenitura; en la guehulah de Yahushúa .

También usted debe entender que el hecho de que venimos a ser Yisrael injertado origina una enorme brajá en usted y su familia; pues Shaul le aconseja que todo los que antes fue escrito es para nuestra enseñanza, es decir, que Efraim debe sin lugar a dudas reconocer que su mirada es Mashiaj, Mashiaj y Mashiaj y debe comprender que por la emunah en Mashiaj guardará shabat, moadim, que nos narra la torah de Moshé, pues la emunah en Mashiaj  y genética física de Ya´akov es lo que forma a Efraim para que sea un injerto con fruto frondoso y delicioso; POR EMUNAH/FE.

Recuerde que aquellas generaciones de Abraham, Yitzjak y Ya´akov en un momento determinado se extraviaron, se mezclaron y por lo tanto fallecieron ante YaH; habiendo quedado después del exilio de Babilonia únicamente la Casa de Yahudah quienes unos 500 años mas tarde, en el primer siglo, tuvieron la opción de asimilarse a la Promesa Yahushùa, sin embargo, al hacer lo contrario, un paso para regresar a ser gentil como lo fue Avraham antes de la Promesa. La torah de Moshé fue dada  exclusivamente para la descendencia biológica de Avraham, de allí la confusión de muchos que piensan que son “descendencia” sin recordar que nacieron en una nueva kehuna; por lo tanto su regreso no debe ser por torah de Moshé sino por Mashiaj; cuidado!!! y se vaya a confundir mirando mucho a la enseñanza del Judaismo quien carece de kehunah de Melquisedec, de Mashiaj y del Ruaj HaKodesh, Cuidado!!! Es así pues que el Efraimita genuino examina toda la Torah desde B´reshit hasta Revelación en sus diferentes tiempos (profesía y cumplimiento…..Eso creemos los Efraimitas en Mashiaj…Baruj hashem YaHWeH!!!

 

CONGREGACION DE YHWH  YAHRUSHALAYIM


EL SALVADOR, C.A.


Rabino Efraimita Yahosef Franco -  CASA DE EFRAIM.